viernes, 1 de noviembre de 2013

La niña de Luzmela. Concha Espina

Termino la novela "La niña de Luzmela" de Concha Espina Extraordinaria novela, ambientada a principios del siglo XX. Se centra en la vida de una niña tocada por la bondad divina. De origen humilde y huérfana es apadrinada por un alocado y bondadoso hidalgo millonario de herencia que la cuida y la quiere como a su propia hija. Tras la muerte de éste deja la fortuna en manos del jovencísimo médico que le trata que queda como albacea de los intereses de la pequeña y el cuidado de ésta a cargo de la, desconocida para el hidalgo, terrible y demoníaca, familia de su hermana.
  
Lectura fácil y rápida, de gran profundidad y en ningún momento aburrida, todo lo contrario, a cada paso se desea ya el siguiente. La niña de Luzmela, Carmen, es una dicha de bondad absoluta incapaz de hacer el mal. Su comportamiento se acerca a la santidad inmaculada, innata, de una virgen que cautiva a todo aquel que sabe descubrir su santidad. 

Recomendado cien por cien. No se si estoy teniendo suerte con la elección de mis libros, pero de momento todos están siendo muy interesantes. También es cierto que los autores son escritores de primer orden. La novela se puede encontrar por Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario